Dra. Wanda Phipatanakul

EEUU

Licenciatura Union College, 1990, Lincoln, NE
Escuela de Medicina Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda, 1994, Loma Linda, CA
Residencia Hospital de Niños de Los Ángeles, 1997, Los Ángeles, CA y Universidad Johns Hopkins, 2000, Baltimore, MD
Diploma de graduación Escuela de Salud Pública de Harvard, 2004, Boston, MA
La Dra. Phipatanakul dirige sus propios estudios sobre el asma en el centro de la ciudad en la escuela y en el hogar y es el investigador principal pediátrico de Boston de las redes de investigación clínica de asma / alergia financiadas por los NIH que abordan las brechas de conocimiento y la prevención de la gestión de la práctica. También utiliza el conocimiento de estos estudios de investigación clínica para brindar atención basada en la evidencia a sus pacientes, a quienes ve principalmente en el Boston Children’s Hospital.
Además de ser la investigadora principal del Estudio de Intervención de Asma en el Centro Escolar de la Ciudad (SICAS2), es la investigadora principal pediátrica de Boston para AsthmaNet, el consorcio multicéntrico del NHLBI para ensayos clínicos de asma en adultos y niños, el Programa de Investigación de Asma Severo, el NHLBI red para ampliar nuestra comprensión longitudinal del asma grave en niños y adultos, y el Investigador Principal de Boston para un ensayo clínico U01 de dos sitios del NIAID que evalúa la mitigación de alérgenos en ratones en niños del centro de la ciudad con alergia al ratón, infestación de ratones en hogares y asma, y ​​ Investigador Principal en el sitio de Boston de un estudio de prevención primaria del asma financiado por el NHLBI que evalúa las bacterias muertas en 1100 bebés de alto riesgo.
Sus intereses de investigación también incluyen intervenciones tempranas en niños pequeños, particularmente prevención e inmunológicas / biológicas y otras intervenciones dirigidas a la vía alérgica del asma y recientemente fue galardonada como Investigador Principal de una subvención de prevención multicéntrica de siete años de los NIH.
También fue galardonada recientemente como PI del sitio de Boston en instrumentos de validación en asma, alergia alimentaria, dermatitis atópica y enfermedades crónicas. Finalmente, su pasión es la tutoría y tiene un premio de mentoría NIH K-24 y ha ayudado a apoyar varios premios de desarrollo de carrera K financiados con éxito para profesores junior. La relación de larga data de la Dra. Phipatanakul con la comunidad, que evalúa exhaustivamente el papel de las exposiciones específicas de la escuela y el asma, las alergias y las alergias alimentarias, le permite trabajar para incorporar políticas públicas e iniciativas escolares de manejo del asma / alergia.

Ir arriba