Dra. Kimberly Blumenthal

EEUU

Kimberly Blumenthal, MD, MSc es alergóloga / inmunóloga e investigadora de alergia a medicamentos en el Hospital General de Massachusetts y profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.
Es codirectora del Programa de Epidemiología Clínica dentro de la División de Alergia e Inmunología de Reumatología y Oficial de Calidad y Seguridad para Alergias en el Centro de Calidad y Seguridad Edward P. Lawrence.
La Dr. Blumenthal realiza investigaciones sobre alergias a medicamentos que utilizan métodos de epidemiología, informática, economía y ciencia de decisiones.
Su investigación está financiada por NIH / NIAID, AHRQ y fundaciones, incluida la Fundación de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología y CRICO, la fundación de gestión de riesgos.
La Dr. Blumenthal es reconocida a nivel nacional por haber identificado la morbilidad y mortalidad asociadas con las etiquetas de alergia a la penicilina no verificadas y por crear enfoques innovadores para la evaluación de las alergias a los antibióticos a la penicilina y cefalosporina en el entorno hospitalario.
Es autora de más de 60 publicaciones revisadas por pares, incluidos manuscritos publicados en revistas de alto impacto como Lancet, JAMA y BMJ.
Dr. Blumenthal se graduó de la Universidad de Columbia con una licenciatura en Economía. Estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, antes de formarse en el Hospital General de Medicina Interna y Alergia e Inmunología de Massachusetts. Completó una Maestría en Ciencias en Epidemiología Clínica en Harvard T.H. Chan School of Public Health en 2017.

Ir arriba