Dra. Élida Dueñas-Meza

Colombia

Médico especialista en pediatría, con subespecialidad en neumología pediatría, además es experta en medicina del Sueño. Cuenta con experiencia como jefe del servicio de neumología pediátrica en la Fundación Neumológica Colombiana (FNC) durante un periodo de 4 años
En la actualidad se desempeña como neumóloga pediatra de dicha institución y en la Fundación Cardioinfantil, con experticia en el área de trastornos respiratorios durante el sueño y asma, realizando la mayor parte de su trabajo asistencial en el Centro de estudios de sueño de la misma, igualmente se desempeña en todas las áreas de la Neumología Pediátrica tanto ambulatoria como hospitalaria.
En varias oportunidades obtuvo premio por mejor trabajo de investigación en el Congreso de Neumología Pediátrica Colombiano.
Premio Internacional en investigación en ciencias de la salud “Juan Jacobo Muñoz”, Fundación Universitaria Sanitas.2014, premio primer puesto en investigación epidemiológica Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT).2014.
Además pertenece al Grupo de Investigación de la Fundación Neumológica Colombiana reconocido por COLCIENCIAS desde 1996, categoría A1 desde 2019, conformado por 9 neumólogos y dedicado a la investigación en enfermedad y salud respiratoria, ha generado más de 50 publicaciones indexadas

Ir arriba