Dra. Anke H. Maitland‐van der Zee

Países bajos

Profesor de Medicina de Precisión en Enfermedades Respiratorias Academic Medical Center, Ámsterdam, Países Bajos.
Prof. Dr. Anke-Hilse Maitland-van der Zee es profesora de Medicina de Precisión en el campo de las enfermedades respiratorias en el Centro Médico Académico de Ámsterdam.
Dirige un grupo de > 20 investigadores (estudiantes de doctorado, profesora asistente, postdoctorados, médicos e investigadores junior) que realizan investigaciones en enfermedades respiratorias tanto pediátricas como adultas.
La profesora Dra. Maitland-van der Zee recibió su maestría y farmacéutica en ciencias farmacéuticas en la Universidad de Groningen y completó su doctorado en la Universidad de Utrecht.
Completó su investigación postdoctoral en el Centro de Genética Humana de la Universidad de Texas, Houston.
La Prof. Dr. Maitland-van der Zee ha publicado más de 165 artículos en revistas revisadas por pares y fue el coordinador e investigador principal de dos proyectos de colaboración del 7PM (EU-PACT y PREDICTION-ADR), respectivamente. Dr. Maitland-van der Zee recibió una subvención personal holandesa (subvención VENI) en 2006, y recientemente adquirió fondos del Dutch Lung Fund para realizar un ensayo de farmacogenética en niños con asma no controlada.
La profesora Dra.Maitland-van der Zee es actualmente la presidenta de la Federación Holandesa de Investigación de Medicamentos Innovadores (FIGON), es la secretaria tesorera de la Sociedad Holandesa de Farmacología Clínica y Biofarmacia (NVKFB) y es miembro de la junta de los Países Bajos Sociedad (NRS). El profesor se desempeñó como presidente de la Red Europea de Investigación en Farmacogenética de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas (EUFEPS) durante casi 10 años y todavía es miembro del comité directivo.

Ir arriba